22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Realiza operativo sorpresa Tránsito del Estado

Publicado en:

La Delegación de Tránsito del Estado en coordinación con autoridades municipales, implementaron un operativo vial para liberar, de vendedores ambulantes y automovilistas mal estacionados, la periferia de la los accesos principales a la escuela primaria Articulo 123 “María Enriqueta”, esto con la intención de mejorar la circulación y evitar dobles y terceras filas.

Este lunes Francisco Marín Sánchez, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, encabezó las acciones viales para dejar libre la acera y parte de los accesos principales a la citada escuela, la cual estaba completamente saturada de puestos ambulantes y vehículos.

IMG-20150928-WA0007

Informó que el objetivo de realizar este operativo es para garantizar la seguridad de los menores, los padres de familia, profesores y peatones que todos los días arriesgan sus vidas la transitar por el frente de la escuela primaria.

Además de la liberación de la calle, también se colocarán los señalamientos respectivos de “No estacionarse”  y se implementará un operativo de Tránsito en un lapso de dos semanas, que se encargue de mantener en orden el ascenso y descenso de alumnos durante la mañana y medio día.

Expresó que con anterioridad la Delegación de Tránsito del Estado, ya había colocado unos señalamientos para evitar el estacionamiento de vehículos, pero los ciudadanos no habían respetado la medida, creando caos vehicular en el lugar.

La medida aplica para todo tipo de unidad sin excepción, serán sancionados si se estacionan en estos sitios donde hay señalamiento de tránsito, el filtro también aplica para las unidades de transporte escolares.

En el lugar desde este lunes hay elementos de tránsito que informarán de la medida a los padres de familia, de lo contrario habrá sanciones económica para los desobedientes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img