18.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Productores de Tuxpan recibieron más de 255 toneladas de abono del “Programa Fertilizantes para el Bienestar

Publicado en:

Como resultado del trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno, esta tarde, 491 productores, de 52 localidades de Tuxpan recibieron más de 255 toneladas de abono Urea y DAP, del Programa “Fertilizantes para el Bienestar”, con lo que incrementarán sus cosechas.

La entrega se realizó en Tampiquillo, en un evento que fue encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Ing. Óscar Javier Fernández Morales, titular de la Representación de SADER en Veracruz; el Lic. Gustavo Adolfo Rosales Falcón, coordinador estatal de SELGAMEX en Veracruz; el Ing. Héctor Flores González, jefe del Programa Agrícola de la Representación Estatal de la SADER Veracruz.

También se contó la presencia del Ing. Manuel Sánchez Jacinto, jefe de distrito de Desarrollo Rural de la SADER en Tuxpan; la regidora María del Pilar Martínez Matesanz, comisionada en Fomento Agropecuario; Edmundo Cristóbal Cruz, director de Fomento Agropecuario; y el subagente municipal de Tampiquillo, Catarino Mendoza.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por todo su apoyo para incrementar la producción del campo tuxpeño: “Todos somos testigos que hoy se gobierna diferente, porque se atiende con sentido humano y compromiso social”.

“No hay duda de que este esfuerzo coordinado entre los 3 niveles de gobierno nos permite cumplir cabalmente con la premisa del presidente López Obrador: «Que coman primero los que nos dan de comer»”, expresó.

Pozos Castro se comprometió con los productores a llevar hasta cada una de las comunidades beneficiadas el fertilizante que hoy recibieron, evitándoles gastos y pérdida de tiempo; reiterando ser un aliado permanente en la tarea de incentivar la producción agrícola y garantizar a los campesinos y sus familias vivan cada vez mejor.

El Ing. Óscar Javier Fernández Morales, titular de la Representación de Agricultura en Veracruz, resaltó la importancia de darle un uso adecuado a los fertilizantes para nutrir de forma correcta sus cultivos.

Por su parte Gustavo Rosales, coordinador estatal de SELGAMEX, dijo estar contento por asistir a Tuxpan para hacer entrega de estos apoyos que sin duda son una gran ayuda para los productores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img