23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Pretende Cruz Roja recaudar Dos Millones de Pesos en Poza Rica

Publicado en:

Pretende Cruz Roja recaudar Dos Millones de Pesos en Poza Rica
Pretende Cruz Roja recaudar Dos Millones de Pesos en Poza Rica

Se prepara la Cruz Roja de Poza Rica para la colecta nacional, en la que el boteo seguirá siendo su símbolo, pues con 500 alcancías distribuidas en las entradas de la ciudad buscan recaudar Dos Millones de pesos, aseguró la delegada María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Menciona que se iniciará en el mes de marzo, pero aún como fecha tentativa que van de los días 15 al 21; “cualquiera de esos días, todo depende el presidente de la república Enrique Peña Nieto quien dará el primer banderazo oficial y al día siguiente se iniciará el los estados del país”.

Se espera rebasar la meta del año pasado con 2 millones ya que el año pasado solo se recaudó la mitad de esté, justifica Villa de Rodríguez que los recursos no alcanzan debido a los incrementos que se dan en gasolina, también al desembolso refacciones y equipamiento.

Dijo que Poza Rica será la sede del material de colecta en la zona norte, Xalapa la sede centro y Minatitlán en el sur del estado.

Se repartirán 500 alcancías, ubicadas en las entradas de la ciudad así como en las gasolineras.

Así mismo comentó que quien requiera un recibo deducible lo tendrá a cambio de una cantidad mínima que es de 200 pesos.

Agregó que alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) ayudarán a botear en la Colecta Nacional, así mismo los Boy Scouts. “Esperamos que con todo tendremos una mejor colecta, mientras que la colecta más grande la realiza Pemex y la sección 30” dijo.

Por otro lado, mencionó los servicios que se brindaron el año pasado. Fueron 6 mil 605 servicios médicos, 3358 servicios de ambulancia y 98 servicios especiales como lo es la asistencia a las escuelas para los simulacros, participación en desfiles, entre otros.

Finalizó que el operativo de invierno, que se realizó el mes pasado se entregaron despensas, de cobertores incluso juguetes, kits de cocina, de esta manera se devuelve a las personas, todo lo que aportan en especie.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img