22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Presentan iniciativa para fortalecer turismo

Publicado en:

Poza313

El diputado Alfredo Gándara Andrade propuso reformar y adicionar la ley estatal de turismo para incorporar disposiciones previsoras que permitan el desarrollo sustentable de la “industria sin chimeneas” en la entidad.

Desde la tribuna del Congreso del Estado de Veracruz, el legislador expuso que la iniciativa propone reincorporar a dicha ley la creación de organismos como los Consejos Consultivos Municipales y Regionales así como restablecer la mención de los municipios que integran cada una de las siete regiones turísticas de la entidad.

Además, se sugiere agregar un precepto que privilegia el que el denominado “turismo social” se dirija a las regiones de la entidad.

Argumentó que “si el gran turismo constituyera la principal actividad de los veracruzanos -lo que desde luego motivaría la reactivación de otros sectores económicos-, el estado alcanzaría un progreso envidiable. Si se optara por esta vía de desarrollo, contamos con los elementos primordiales para transitarla con buen éxito”.

En este sentido, señaló que se debe mejorar la infraestructura y los servicios, lo que exige, en primer término, una organización adecuada, con la participación del Poder Legislativo en materia normativa “para regular la actividad turística, su promoción y difusión hacia un beneficio colectivo”.

La iniciativa del diputado por el Distrito VI de Poza Rica, que propone reformar los artículos 4, 15, 18, 19, 20 21 y 54, en diferentes fracciones y adiciona el artículo 25 bis en la ley estatal de turismo, fue turnada por la Mesa Directiva a las comisiones correspondientes para su revisión y dictamen.

Fuente: Legisver

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img