16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica se prepara ante la llegada de la tormenta tropical “Franklin”

Publicado en:

Por: Armando Ramos | enteratever.com

Se llevó a cabo sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, misma en la que se tocaron temas sobre medidas de prevención y alertamiento a la población ante el impacto de “Franklin” en la zona norte del estado.

En el evento, Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil de Poza Rica, mencionó que de acuerdo con el protocolo de sistema de alerta temprana de ciclones, se mantiene la alerta verde para todo el estado de Veracruz.

Así mismo expresó que los cuerpos de emergencia están alertas ante cualquier situación, y que en coordinación con el Desarrollo Integral Integral de la Familia (DIF) ya se tiene habilitados cuatro refugios temporales y un centro de acopio, además se está en constante comunicación con los brigadistas comunitarios.

Por otro lado, diji que es muy importante que las autoridades municipales tengan un enlace directamente con la ciudadanía, añadió que la dependencia está realizando rondines en zonas de riesgo de la ciudad.

Para finalizar María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, expresó que ante cualquier situación de desastre se encuentran preparados, añadió que durante la noche del miércoles se espera la llegada a la ciudad de Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de socorros y desastres, para desplazarse con ayuda humanitaria en las zonas afectadas en caso de que sea necesaria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img