29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica, rector de la zona norte

Publicado en:

IMG_Foto 3 MEDIOS Conferencia May 20

Jeffrey Wilkerson arengó desde el auditorio municipal a los representantes de la industria petrolera a que “haya mayor conciencia” para no provocar mayores impactos negativos al medio ambiente, aunque aún con todo, consideró que Poza Rica es el municipio rector del norte de Veracruz y le pronosticó “un gran futuro”.

El investigador reconocido a nivel mundial, dictó la conferencia extraordinaria denominada “50 años de investigación científica en el norte, del Tajín a la Gran Inundación”, en el auditorio municipal desde donde alertó a cuidar el medio ambiente, luego de explicar las razones por todavía los efectos de los anegamientos de principios de octubre de 1999.

Con el apoyo de gráficas, explicó todo lo referente al descubrimiento y desarrollo de la zona arqueológica El Tajín y centró una gran parte de su disertación en la inundación del 99, exponiendo que aún está escurriendo agua después de más de 13 años de ocurrido el fenómeno que no se daba desde hacía cuando menos 300 años.

Por su parte, el alcalde Armando Kirsch Ramos expuso que la tarea del gobierno local es “trabajar por un desarrollo sustentable”, por lo que se ejecutan acciones de remediación para el mejoramiento de la calidad del aire, saneamiento de aguas residuales y manejo adecuado de residuos sólidos, como una práctica cotidiana del ayuntamiento.

Armando Kirsch dijo también que se realizaron también la limpieza de los arroyos, reforestación de parques y camellones, reciclaje de llantas, con las que se procura fortalecer una cultura ambiental en la sociedad. Se refirió también al cambio climático que ya es una realidad y se debe aminorar sus efectos.

Expresó que era un honor otorgar un modesto reconocimiento a un reconocido y premiado científico que adoptó la costa norte veracruzana para realizar sus estudios y que tienen extensas implicaciones para el impacto del clima sobre la civilización.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img