24 C
Poza Rica de Hidalgo

Planean organizadores de “Expo en Familia” Poza Rica, multiplicar 7 veces su inversión

Publicado en:

Organizadores del evento “Expo en Familia” Poza Rica, pretenden multiplicar su raquítica inversión de 480 mil pesos ya que esperan recaudar 4 millones, en los días que dura el evento.

Ángel Ramírez Alafita Presidente Cámara Nacional Industria y de la Transformación (CANACINTRA)​ y parte del comité organizador del evento​mencionó que lo que se busca con este proyecto es reactivar la economía de la ciudad.

Destacó que a pesar de que se realizó el anuncio hace tres semanas, la respuesta de los comerciantes ha sido favorable, y ya se tiene todo listo para el evento.

20151210_102950

El programa dará inicio este viernes 11 de diciembre, sin embargo, será hasta el sábado a las 17:00 horas cuando  sea inaugurado formalmente, por loe empresarios y por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica.

Ratificó que los empresarios están convencidos que durante los diez días que dura el evento, se pueda dar una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos, debido a que se espera que más de 15 mil paseantes de pozarricenses, además de los turistas que puedan arribar a la ciudad.

Alaffita dijo que la inversión que están realizando para el evento es de 480 mil pesos aproximadamente y lo que se recaude será donado a la institución del DIF para que sea destinado a los programas  sociales.

Subrayó que la fecha fue elegida de forma estratégica, tomando en cuenta que en diciembre los patrones efectuar el pago catorcenal o quincenal de salario, además del retribución de aguinaldos.

Los horarios que manejará la “Expo Familia” serán acorde a los que tiene establecidos la plaza comercial en donde abren las tiendas alrededor de las 11:00 de la mañana y el cierre  dependerá de la afluencia, aunque se estima sea entre 00:00 horas y 1:00  de la mañana.

Reveló que las 5 empresas de transporte público se sumaron al evento, por lo que realizarán una ruta especial en beneficio  de la población de los municipios vecinos  como: Tihuatlán, Cazones, de la Sierra de Puebla y Coatzintla.

El evento se llevará a cabo el 11 al 20 de diciembre, en la plaza comercial Gran Patio, entre las actividades que se realizarán durante esos 10 días de la feria se encuentran Teatro del Pueblo, Exposición Comercial, Feria de Seguridad, Feria del Automóvil, la Feria del Celular y  también habrá Juegos Mecánicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img