28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Piden directores de escuelas mayor seguridad y cero alcohol el 18 de marzo

Publicado en:

Poza180

Representantes de escuelas de todos los niveles demandan mayor seguridad y cese a la venta de alcohol en el desfile del 18 de marzo debido a que en los últimos años se han registrado riñas, accidentes y agresiones a los integrantes de contingentes.

El maestro Gerardo Vargas Hernández, de la Universidad del Valle de Poza Rica, habló durante la reunión en la que se dio a conocer la convocatoria de los desfiles, en el auditorio municipal, Rafael Hernández Ochoa y puntualizó que es urgente que se tomen medidas para incrementar la seguridad para evitar accidentes. Otros maestros respaldaron la postura de Vargas y además demandaron que se acabe la venta de alcohol durante las fiestas.

Poza180_1

En respuesta el regidor de educación, Tonatiuh Paredes Rangel ha dicho que reforzará la vigilancia y la coordinación para evitar agresiones a los contingentes, pero no se comprometió a suspender la venta de alcohol, pero dejó entrever que se podrá restringir.

Entre las quejas hechas públicas durante la presentación de la convocatoria en el ayuntamiento destacaron los profesores que durante los desfiles se registran agresiones a las señoritas que desfilan, que les lanzan cerveza, agua, confeti y que además es imposible circular en algunos sectores.

El edil mencionó que además se está preparando una campaña de concientización para que sea el público el que también participe en la fiesta comportándose de una manera ordenada.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img