25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Pese adeudos del Gobierno del Estado UV aplica examen de admisión a estudiantes

Publicado en:

Pese a los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana (UV) de 2 mil 332 millones de pesos, fue aplicado en todas las regiones el exámen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, la aplicación de este diagnóstico se llevó a cabo sin contratiempos.

En Poza Rica no fue la excepción, un total de 4 mil 677 aspirantes presentaron su prueba este sábado 7 y domingo 8 de mayo, las facultades en las que se aplicó el exámen en esta ciudad fueron: Unidad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Aurora Galicia Badillo, Secretaría Academica Regional, señaló que a pesar del adeudo de Gobierno del Estado la universidad aumentó su oferta academica por región un promedio se autorizaron 15 espacios más.

Subrayó que la crisis que vive la universidad no fue un impedimento para cancelar, posteriormente o no realizar el exámen de admisión, enfatizó que la mayor parte de los recursos que adeuda el Gobierno son para dar mantenimiento de las facultades y laboratorio, dichas acciones dijo se realizan con el objetivo de brindar una educación de la calidad.

“La UV cuample con su función de servir al pueblo para que los estudiantes que no tienen la posibilidad pagar sus estudios en una escuela privada, sean formados en la máxima casa de estudios de Veracruz” agregó.

De los 4 mil 677 solicitantes en esta región que aspiran a cursar una carrera en el UV, solo podrán acceder 2 mil 299 estudiantes, el resto tendrá que buscar alguna otra universidad pública o privada y algunos otros se quedarán sin estudiar.

Cabe hacer mención que existen educandos que sí tienen una segunda opción, pero también existen otros que no tienen la posibilidad de desplazarse a otro punto dele estado o bien a otro estado para poder cursar una carrera universitaria por lo que dejan de estudiar.

Afirmó que como ha sucedido en años anteriores el programa educativo más demandado es medicina y es que de más de 800 estudiante que realizan exámen sólo 96 podrán ingresar.

La aplicación del exámen de admisión se dio sin contratiempos, la Secretaría Academica añadió que de los aspirantes provienen de diversas partes del Estado y algunos otros de estados como: Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tampico entre otros.

Asi mismo, dio a conocer que el día sábado 7 fue aplicado el exámen en las Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), en la del Totonacapan fueron 50 los aspirante mientras que e Ixhuatlán de Madero, 57 estudiantes buscan cursar una carrera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img