23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Persisten fallas en medidores renovados por la CAEV en Poza Rica

Publicado en:

Persisten fallas en medidores renovados por la CAEV en Poza Rica
Persisten fallas en medidores renovados por la CAEV en Poza Rica

Los medidores y válvulas para medir los parámetros de consumo de agua en la ciudad que fueron colocados por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) durante el 2013 siguen con deficiencias, debido a que son de plástico son frágiles y hay constantes fugas, en esta ocasión vecinos de la colonia Tajín denunciaron las fallas.

En promedio diez mil medidores y valvulas fueron colocados por la empresa Plomexa, subcontratada por CAEV, los que se colocaron en la ciudad de Poza Rica en diversas colonias con el objetivo de regularizar la distribución de agua, sin embargo el material de PVC con el que son construidos han generado deficiencias que terminan en constantes fugas.

En la colonia Tajín y Obrera es en donde más quejas se han presentado por las condiciones en que se encuentra esta infraestructura de la CAEV que de acuerdo a vecinos como Sergio Mendez, de la calle Ricardo Flores Magón, solamente han resultado un perjuicio.

“Desde que los pusieron se vio que no iban a funcionar, luego luego se rompen y uno es quien debe repararlos porque cuando uno habla para que vengan a arreglar se tardan más de una semana o de plano ni vienen”, señaló.

En la colonia Antonio J. Bermudez, casi esquina con Ricardo Flores Magón, de la colonia Tajín son por lo menos cinco de estos medidores de agua que se encuentran con deficiencias por las fugas que se están presentando.

“Esa agua que se tira no la estamos ocupando pero si se está registrando y es la que cobran, toda se va para la calle, ahorita está tranquilo pero hay días en que parece hasta un chorro, no se vale, nosotros dimos permiso de que cambiaran pensando que sería mejor pero salió peor”, manifestó Andrea Rangel.

Exigen que la CAEV realice las reparaciones necesarias en estas instalaciones y que además garantice que ya no se van a presentar este tipo de fallas que han sido recurrentes y que afectan en el suministro domiciliario del vital liquido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img