20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex realizó con éxito un simulacro en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Hoy se efectuó de manera exitosa un simulacro de evacuación parcial por sismo en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, que contó con la participación de personal de Protección Civil.

El simulacro se llevó a cabo como parte de las actividades para conmemorar el día Nacional de la Protección Civil y no representó riesgo alguno para la población.

????????????????????????????????????

Tuvo una duración aproximada total de 12 minutos y para no afectar a pacientes hospitalizados, se evacuaron parcialmente en menos de 3 minutos las áreas de rehabilitación física, farmacia, admisión hospitalaria, Viáticos, medicina preventiva, jefatura de servicio social, servicios generales, finanzas, procura, mantenimiento y patología.

Al término del ejercicio se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente, en caso de suscitarse una emergencia real.

????????????????????????????????????

Es importante mencionar que en el hospital se realizan diversos simulacros a lo largo del año, como parte de la capacitación de respuesta a emergencias, y se implementan con la finalidad de cumplir con los tiempos de respuesta aceptables ante eventualidades, lo que permite desarrollar las actividades con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

Pemex agradece a los derechohabientes las facilidades otorgadas, para la realización del simulacro.

????????????????????????????????????

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img