33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

PEMEX impartió plática contraincendio en la primaria Sebastián Lerdo de Tejada

Publicado en:

Poza Rica, Ver.- Personal de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira impartió en la primaria Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, una plática sobre medidas preventivas de fuego y uso de extintores.

Se explicó cómo actuar en caso de un accidente, explicando qué es el fuego y sus elementos, las fuentes de ignición, los principales métodos de extinción, así como clasificación de incendios y extintores, complementadas con técnicas de primeros auxilios.

Los estudiantes expusieron diversas dudas, que fueron respondidas por el personal que impartió la plática; entre otras recomendaciones, se destacó la importancia de prestar atención y evitar distractores en todo momento; se efectuó una explicación sobre el uso adecuado del extintor y se les expusieron componentes y utilización del equipo de protección personal que utilizan los bomberos.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece la cultura de la seguridad, salud y la protección ambiental, en beneficio de la comunidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes