25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

PEMEX impartió plática contraincendio en escuela de Gastronomía de Poza Rica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Personal de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira impartió en el Instituto de Gastronomía ISIMA de esta ciudad, una plática sobre medidas preventivas de fuego y uso de extintores.

 Se expuso cómo actuar en caso de un incidente de cocina, explicando qué es el fuego y sus elementos, las fuentes de ignición, los principales métodos de extinción, así como clasificación de incendios y extintores, complementadas con técnicas de primeros auxilios.

Entre otras recomendaciones, se destacó la importancia de prestar atención y evitar distractores al momento de preparar alimentos; se invitó a reflexionar sobre la implementación de técnicas correctas para transportar ollas y otros artículos pesados para prevenir lesiones y a que al salir de la cocina se revise que no se quede algún electrodoméstico conectado o funcionando sin supervisión.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece la cultura de la seguridad, salud y la protección ambiental, en beneficio de la comunidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img