20 C
Poza Rica de Hidalgo

Patricia Berlín candidata del PRI en el V Distrito

Publicado en:

Por unanimidad en el convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue elegida Graciela Patricia Berlín Mendoza como candidata a la Diputación Local por el V Distrito, que comprende los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Este fin de semana el partido realizó convenciones distritales en los diversos municipios de la entidad para nombrar a los candidatos a diputados locales por mayoría relativa que participaran en las próximas elecciones del 5 de junio.

El pasado sábado, en la convención distrital de delegados del PRI, Veronica Cerreón Cervantes, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos entregó la constancia como candidata a la Diputación Local a Graciela Patricia Berlin Mendoza.

A pesar de que para este distrito se registró también Lilia Christfield Lugo, la aspirante se retiró de la contienda, por lo que por unanimidad fue electa Graciela Patricia Berlin Mendoza, el evento se llevó a cabo en el salón “Renault” de esta ciudad el día sábado.

Es importante recordar que Berlin Mendoza solicitó licencia a su cargo como Oficial del Registro Civil de esta ciudad, para contender por la candidatura, puesto en el que se ha desempeñado por más de 20 años, además de que es Suplente del Alcalde Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Se prevé que en los próximos días los candidatos del tricolor hagan su registro ante el Organismo Público Electoral (OPLE), será el 3 de mayo cuando den inicio de las campañas electorales de los candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa, registrados ante los Consejos Distritales.

Los candidatos que resultaron electos por el PRI en los 21 distritos electorales son: Distrito 03 de Tuxpan, Michelle Gustín Cárdenas; distrito 04 de Álamo Temapache, José Roberto Arenas Martínez; distrito 05 de Poza Rica, Graciela Patricia Berlìn Mendoza; distrito 06 de Papantla, Camerino Basilio Picazzo Pérez; distrito 09 de Perote, Carlos Antonio Morales Guevara; distrito 10 de Xalapa Urbano, Corintia Cruz Oregón; distrito 11 de Xalapa rural, Adolfo Toss Capistrán; distrito 12 de Coatepec, Nora Angélica López Delgado; distrito 15 de Veracruz 2, Nelly Miranda Herrera.

También para los distritos 16 de Boca del Río, Martha Elízabeth Platas Luna; distrito 17 de Medellín, Carlos de Jesús Sosa Ahumada; distrito 18 de Huatusco, María del Carmen Catón Croda; distrito 19 de Córdoba, Daniela Nadal Riquelme; distrito 21 de Camerino Z. Mendoza, Jorge David Reyes Vera; distrito 22 de Zongolica, Tomás López Landeros; distrito 23 de Cosamaloapan, Pedro Montalvo Gómez; distrito 24 de Santiago Tuxtla, Amanda Gasperín Bulbarela; distrito 25 de San Andrés Tuxtla, Juana Lilia Gómez Ángel; distrito 28 de Minatitlán, Ricardo Orozco Alor; distrito 29 de Coatzacoalcos 1, Víctor Rodríguez Gallegos y distrito 30 de Coatzacoalcos 2, Gloria Ochoa Rueda.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img