21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Para concientizar a la población se conmemorará el Día Internacional de la Diabetes

Publicado en:

Autoridades municipales se preparan para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes, fecha conmemorada desde 1991 por el la fundación de la lucha contra esta enfermedad, así lo lo dió a conocer María de Lourdes Cortés Mercado, directora de Salud Municipal.

Dijo que en este día 14 de Noviembre, se busca concientizar a la ciudadanía, de cómo deben cuidarse y cómo prevenir esta enfermedad, así de cómo llevar su tratamiento, para aquellas personas que tienen esta enfermedad.

Dijo que estas personas, deben tener una información adecuada en cuanto a sus dietas y ejercicios con los que puede mejorar su calidad de vida, por lo que dentro de las actividades que se realizarán es brindar información sobre este tema.

Explicó que dentro de los centros de salud que hay en el municipio, existen alrededor de 200 pacientes que asisten a cada uno de estos, sin contar los demás pacientes que asisten a otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para finalizar dijo que este evento se estará llevando a cabo en las instalaciones del DIF Papantla, en donde además tendrán el apoyo de un nutrióloga la cual estará dando una plática sobre alimentación para personas que padecen esta enfermedad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img