20.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pandemia a afectado a lado cultural

Publicado en:

En entrevista con Francisco Javier Gutiérrez Hernández, cronista de la ciudad de Papantla, señaló que debido a la contingencia provocada por SARS-CoV-2 en Papantla actualmente a afectado de lleno a la cultura, esto debido a que tienen un atraso cultural de trece meses, pues los museos, centros ceremoniales y espacios  culturales de Papantla continúan cerrados lo cual genera un problema social.

Explicó que no hay fecha para que se reaperturen dichos lugares, lo cual genera un descontento de los artesanos, restauranteros, guías de turistas especializados y prestadores de servicios quienes se encuentran desesperados por reactivar la economía.

Además, expresó que también poetas, escritores y escultores, se han visto limitados en cuanto a espacios para desarrollar su trabajo lo que ha sido un golpe duro en su economía ya que viven de sus obras realizadas.

“El atraso no es de trece meses desde el inicio de la pandemia, sino de hasta cinco años, y nos ha lastimado mucho pese a ser un Pueblo Mágico, el más importante del país con sus tres denominaciones culturales”, comentó el cronista de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img