23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

PAN exige mantenimiento de carreteras en Jalisco

Publicado en:

Visitas: 3

Diputadas y diputados del PAN respaldaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a realizar obras de mantenimiento en la carretera federal 80 del tramo de Zapotlanejo a Tepatitlán, en Jalisco.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado de la República, la diputada Martha Romo Cuéllar señaló que la SICT se había comprometido a que el presupuesto asignado sería suficiente para el mantenimiento de las carreteras en Jalisco.

Sin embargo, lamentó que las condiciones sigan siendo deficientes, y exigió que se tomen medidas inmediatas para corregir estos problemas. “No pueden escudarse con que hay o no hay presupuesto, porque ellos en la exigencia de mayor presupuesto nos contestaron que con el presupuesto que estaban determinando para dichas carreteras ya era suficiente”.

Por su parte, el diputado Ignacio Loyola Vera subrayó la gravedad de los accidentes causados por la falta de mantenimiento en las carreteras, compartiendo su propia experiencia con percances en vías que, a pesar de tener un mantenimiento aceptable, siguen presentando riesgos significativos. Hizo un llamado enérgico a las autoridades para que atiendan esta situación de manera urgente.

En otro orden de ideas, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández informó que el Grupo Parlamentario de PAN presentó dos acciones de inconstitucionalidad. La primera, contra las reformas de la Ley de Amnistía, y la segunda, contra las reformas a la Ley de Amparo.

El PAN estará pendiente del desarrollo de estas acciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para asegurar la protección de los derechos humanos en el país, concluyó.

FQA

Artículos relacionados

Artículos Recientes