24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres solicitan el servicio de Odontopediatría en hospital regional de Poza Rica

Publicado en:

Padres de familia de Poza Rica y la región acudieron al palacio municipal para solicitar el apoyo del alcalde Fernando Remes Garza, para que a través de él se haga las gestiones necesarias para contar con los servicios de Odontopediatría en el Hospital Regional de Poza Rica, ya que actualmente no se cuenta con dicha especialidad en el nosocomio y son varias los niños que requieren atención médica.

De acuerdo a los padres de familia comentaron que lo único que están buscando que se atiendan a sus hijos que nacen con labios y paladar hendido, por lo que en el Hospital Regional de Poza Rica no se cuentan especialistas, por lo que actualmente los menores son atentados por una doctora el Hospital Civil “Dr. José Bijil Belemguer” del municipio de Papantla.

Los quejosos señalaron que lo que cada vez son más los menores que requieren este servicio y desgraciadamente en los hospitales de la región no se cuenta con un consultorio fijo dentro de los nosocomio para atender los niños, es por eso que se han buscado tener un acercamiento con el presidente municipal de Poza Rica.

Destacaron que les brinda la doctora del Hospital Civil lo hace de manera gratuita, pero tiene conocimiento que los tratamientos y las operaciones que requieren los niños tiene un costo aproximado de 50 mil pesos y mu has veces requieren hasta tres intervenciones quirúrgicas y al ser de escaso recursos no cuentan con el dinero para solventarlas.

Manifestaron que se han acercado al alcalde de Papantla, pero solo les contesto que el municipio no cuenta con los recursos económicos par establecer un consultorio en donde puedan atender a los menores de manera gratuita y mucho menos puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

Destacaron que tiene conocimiento que son un promedio de 40 niños que acuden con dicha doctora, pero cada vez son más los niños que nacen con esta malformación. Además de que se encuentran preocupados por qué no quieren que sus hijos sufran de bullying en las escuelas y rechazo por parte de la sociedad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img