21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Óscar canta en su lengua Tutunakú, se siente orgulloso de sus raíces

Publicado en:

A algunos jóvenes de las comunidades ya no les gusta hablar la lengua materna, así lo manifestó Óscar Elías Blas, quién actualmente se dedica a hacer música hip-hop en lengua originaria, comenta que por ejemplo en su comunidad muchos jóvenes se avergüenzan por hablar Tutunakú.

Explica que con el paso del tiempo, se ha dado cuenta cómo los jóvenes de Vicente Herrera, lugar donde él vive, cuando salen de su comunidad, ya no se comunican en su lengua, debido a que no les gusta que la gente vea que son de comunidad.

Mencionó que muchos de los jóvenes de su localidad, le preguntan acerca de lo que él hace como músico, expresó que muchos se han acercado a él, puesto que en donde vive muchos de los chicos se interesan por este tipo de música, sin embargo aún no toman la iniciativa por comenzar a realizar alguna actividad como la que él hace.

Por su parte, su mamá, afirma que se siente orgullosa de ver qué si hijo no se avergüenza de sus raíces y sobre todo de ser un hablante de la lengua Tutunakú, comentó que ya ha tenido la oportunidad de ver cómo su hijo representa a la cultura totonaca en los escenarios de Cumbre Tajín.

Actualmente Óscar busca que su música trascienda y está sea conocida en muchos lugares, explicó que ya existen más personas interesadas en hacer música integrando las lenguas originarias, agregó que buscan que estás no se pierdan y obtengan fuerza no solo a nivel nacional si no de manera internacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img