36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No quieren más asentamientos irregulares en Poza Rica

Publicado en:

No quieren más asentamientos irregulares en Poza Rica
No quieren más asentamientos irregulares en Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica no permitirá la creación de más asentamientos irregulares y tampoco respaldará la regularización de los existentes, subrayó el Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz que exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar por dirigentes de colonias que prometan la escrituración de estos predios.

Destacó que sobre los asentamientos de reciente creción en la ciudad la mayoría ya se encontraban desde años anteriores y se revisará en qué condiciones se encuentran para determinar su situación jurídica.

Recalcó que en cumplimiento a la ley no permitirán asentamientos en zonas de riesgo, como lo es al margen del río Cazones, condiciones en que se encuentran familia del asentamiento “La Esperanza”.

En el caso especifico de dicho asentamiento recalcó que las familias no tienen ninguna expectativa de ser favorecidos con la regularización de los predios; “No hay un futuro permitido para que se siga creciendo o instalando en esas zonas”, afirmó.

El mandatario municipal hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por dirigentes que prometan la regularización de estos predios en zonas de riesgo.

Destacó que las familias en zonas de riesgo no han podido ser reubicadas debido a que en el municipio no se cuenta con otros espacios en donde les puedan ofrecer una vivienda.

Por otra parte manifestó que se encuentran en gestiones necesarias para que los recursos Federales puedan fluir al municipio que está en espera de realizar con estos importantes proyectos.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Oficios de antaño, el arte del qué hacer” que se monto en el Palacio Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img