22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

“¡NO nos discriminen!” piden Jóvenes Discapacitados

Publicado en:

PozaRica47

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 2.- En el marco del acto solemne de fortalecimiento a los símbolos patrios esta mañana, presidida por el alcalde Armando Kirsch, David Ulises Ramírez, alumno del CAM 56, dijo angustiado “¡no nos discriminen!”, reclamando igualdad de oportunidades de desarrollo.

PozaRica47_1

El joven con capacidades distintas, expresó que ahora, tienen su superar barreras porque hay sectores empresariales y de gobierno, que les niegan la oportunidad al trabajo, aún cuando demuestran tener capacidad y estar preparados inclusive profesionalmente para dar un buen rendimiento laboral.

PozaRica47_2

Kirsch Ramos, a quien acompañaban ediles del Ayuntamiento e invitados especiales, presenció también el paso de grupos de niños y jóvenes con capacidades distintas, portando pancartas en ocasión del “Día Internacional de la Discapacidad”, que se celebra mañana 3.

PozaRica47_3

Por su parte, la oradora oficial a nombre de la autoridad municipal, licenciada Rosalinda Olguín Lima, directora del DIF local, expuso que este problema al interior de la familia significa “un mayor esfuerzo en el hogar”, para alcanzar la inserción social integral del discapacitado a la actividad normal.

PozaRica47_5Reconoció que “las personas que sufren alguna discapacidad motriz, luchan por alcanzar su independencia total con tesón, esfuerzo y esperanza” e informó que el DIF, posee una unidad móvil debidamente acondicionada, para desplaza a esas personas hacia la Unidad de Rehabilitación para proporcionarles atención.

Habló también Guadalupe Lorena García Vázquez, para dar a conocer las leyes en las que se fundamenta la necesidad de darle y generar oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad física a fin de propiciarles un desarrollo normal.

Reclamó un “trato justo para que se atienda a plenitud los problemas de quienes viven con una discapacidad, que se respeten sus derechos”, para que puedan llegar a disfrutar de una vida plena y sin discriminaciones.

El presidente municipal Armando Kirsch Ramos, entregó reconocimientos a cada una de las integrantes de la banda de guerra municipal, que luego de crearse ha tenido presentaciones en los actos cívicos de los lunes.

En el homenaje a los símbolos patrios, destacó la participación de la escuela secundaria Artículo Tercero, cuya escolta portó el lábaro patrio y del ingeniero Faustino Ramírez Pérez, dirigiendo los himnos nacional y a Veracruz.

Como de costumbre, estuvieron los grupos de petroleros de las Secciones 42 y 47, Jubilados Solidaridad y departamento de Jubilados, de la tercera edad, personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento y público en general.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img