31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

NL Technologies ya instaló el 50 por ciento de las luminarias en Poza Rica

Publicado en:

A más de un mes de que inició el proceso de remplazar las viejas luminarias del alumbrado público por una nuevas lámparas de LED, a la fecha de las 14 mil que existen en la ciudad han sido cambiadas 8 mil, la empresa tiene como plazo este mes de diciembre para concluir la instalación, afirmó Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Alumbrado Público.

El pasado 17 de octubre de 2017 se dio a conocer que la empresa NL Technologies ya había empezado a trabajar en la ciudad en el cambio de luminarias, esto luego de que el cabildo firmara la concesión con la misma por 15 años.

En el primer corte eran casi 6 mil lámparas instaladas, de las cuales 14 presentaban fallas en su sistema, ya sea que no prendían o que permanecerían prendida de día, el segundo corte se realizó este 4 de diciembre se reportó que son 8 mil las instaladas y son 32 luminarias con reportes por fallas; esto luego de que se atendió las primeras.

El sistema de alumbrado público se ha estado mejorando de manera gradual, se está realizando en dos partes, por un lado el personal de alumbrado público municipal atiende los reportes de los ciudadanos; por el otro lado con respecto a las luminarias LED la empresa concesionada se ha enfocado a instalar y reparar las que tienen algún tipo de avería.

La fallas que se atienden son por recorridos de supervisión que se realizan o bien por reportes ciudadanos, los reportes que tengan que ver con las nuevas luminarias son canalizados a Diego Torres Hoyos, Coordinador de Desarrollo Sustentable ya que es el enlace con la empresa.

La iluminación es para todas las calles de Poza Rica, se inició del centro a la periferia de la ciudad ya hay un trabajo establecido, la empresa ya instaló en colonias como: Petromex, División de Oriente, Cazones, Chapultepec, Obras Sociales, Las Palmas, Manuel Ávila Camacho, se encuentran en la Prensa Nacional y seguirá el Cerro del Mesón.

Respecto a la inquietud de la población quienes ya quieren que sean instaladas estas nuevas lámparas en sus colonias, dijo “La gente lo que tiene que hacer es esperar es que le pongan su lámpara nueva y que ilumine, se está buscando que Poza Rica quede como una ciudad más iluminada al final de la administración”.

La empresa tienen hasta el 31 de diciembre para concluir esta instalación, la finalidad es que termine a la par de la administración municipal, están trabajando por cuadrillas y laboran las 24 horas del día, se mejorará todos el alumbrado público, de todas las calles de la ciudad a excepción de parques.

En cuanto a los pagos es un recursos que viene de participaciones federales que ya está etiquetado, que está destinado para el alumbrado público y no se puede utilizar para otra área, de este dinero se empleará para el pago por el consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el pago a la empresa por la instalación de lámparas nuevas y el mantenimiento, reiteró que no hay ninguna afectación a las futuras administraciones, ya que esta concesión otorgada a 15 años no genera deuda pública.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img