33 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños y jóvenes los que más leen en el Paralibros de Papantla

Publicado en:

Continúan los trabajos para fomentar la lectura en Papantla “El motivar a las personas para que se interesen por la lectura es un trabajo constante, como picar piedra” mencionó en entrevista Alberto Basilio Ferral, Mediador de lectura y encardo del Paralibros en el municipio.

Explicó que sí existe el interés por la lectura en la ciudadanía papanteca, esto se ve reflejado en la asistencia de usuarios a este espacio de lectura ubicado en el parque central de la ciudad, por lo que es algo que se le debe dar mayor realce, esto de la mano de las autoridades municipales.

Dijo que los jóvenes y niños son los más involucrados en este tipo de asuntos por lo que se reforzara la fomentación principalmente con ellos la importancia de tener el hábito de la lectura en la vida cotidiana.

En cuanto al acervo de libros manifestó que existen usuarios los cuales ya no regresan los ejemplares, por lo que su número de obras a veces disminuye, que esto sucede debido a que muchas veces cambian de domicilio y es imposible localizarlos.

Para finalizar, dijo que en próximas fechas se espera que llegue más obras, esto ayudará a que el acervo crezca, invitó a la población a sumarse al día viernes dos de febrero a sumarse a la ponencia de “Ciencia Ficción en Autores Mexicanos” a cargo de Agustín Gerola, ponente del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img