23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Negra navidad para comerciantes

Publicado en:

Poza Rica, Ver.- Pese a mantener estables los precios en productos cárnicos durante esta temporada navideña, comerciantes del mercado Poza Rica no vislumbran buenas ventas este fin de semana, toda vez que la crisis económica no da tegua a las familias pozarricenses.

Los mercaderes subrayaron que durante todo el año sus ventas cayeron en más del 50 por ciento, una de sus temporadas de repunte el Día de Muertos, su actividad apenas y aumentó un 10 por ciento del 40 que tenían previsto.

Las bajas ventas son atribuidas a la falta de dinero circulante que hay en este municipio, el desempleo y el encarecimiento de diversos productos de la canasta básica, que no dejan espacio para que las familias piensen en adquirir productos cárnicos.

Es por ello que en apoyo a la economía familia y para recuperar sus ventas de fin de año, los industriales de carnes de cerdo, res y pollo decidieron evitar alza de precios durante esta temporada, por lo que en mercados de la ciudad se pueden apreciar oferta en todo tipo de cortes y productos diversos.

En el área de cárnicos del mercado Poza Rica, uno de los establecimientos comerciales con mayor demanda durante las festividades navideñas, los precios están de la siguiente manera: bistec p/tacos 90 pesos el kilo, picada de cerdo 60, molida mixta 100, costilla 80.

También se puede encontrar que el bistec de res está a 140 pesos el kilo, la carne enchilada 75, cecina 135, cocido de res 100, carne de res p/barbacoa 70 y el pollo entero se oferta hasta en 40 pesos, entre otras ofertas que ponen a disposición de los ciudadanos.

A decir de los carniceros la crisis económica no les ha dado tregua, ni siquiera para recuperar parte de sus inversiones, algunos “nacateros” pasaron de comercializar dos cerdos diarios a solo uno o la mitad de uno, por lo que esperan que ofreciendo precios estables y bajos en esta temporada, puedan recuperarse.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img