24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesario que la ciudadanía redondee para seguir apoyando a mujeres con cáncer: Silvia Bustos

Publicado en:

De Silvia Bustos de la Cruz, fundadora de la agrupación Vida Plena después del Cáncer, señaló que a pesar de la difícil situación que viven se sigue apoyando a mujeres y hombres que recurren a ella, pues actualmente atienden a un total de 48 mujer y dos hombres.

En este sentido, manifestó, que desde el mes de enero obtuvieron la oportunidad de entrar al programa del redondeo en las tiendas Oxxo, será durante este mes de marzo cuando concluye el programa y podrán saber la cantidad recolectada durante este trimestre, los recursos son utilizados para apoyar a las personas que se acercan al grupo.

Comentó que durante los últimos 13 años la agrupación ha ayudado a cientos de mujeres y hombres de la zona norte, con sus tratamientos de cancer de mama, por lo que destacó que cada vez son más las mujeres jóvenes las que han detectado este padecimiento.

Bustos de la Cruz dijo que en los últimos años también se ha detectado el incremento de hombres que son detectados con cancer de mama, a los cuales también se les ha estado apoyando y dándoles el acompañamiento, por lo que considero importante el hecho de que la ciudadanía realicen el redondeo en tiendas Oxxo para que ellas puedan seguir ayudando a más.

Indicó que actualmente a través del redondeo se entrega de forma integral la agrupación, y de esta manera se podrá garantizar el apoyo para las 50 personas que requieren su tratamiento, de las cuales 30 se encuentran en etapa de seguimiento y 20 en atención oncológica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img