36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesario incrementar policías en Poza Rica

Publicado en:

Necesario incrementar policías en Poza Rica
Necesario incrementar policías en Poza Rica

Ante el incremento en índices delictivos en la ciudad, sobre todo asaltos a mano armada, urge que la ciudad de Poza Rica cuente con mayor número de elementos policiacos, pues actualmente resultan insuficientes, consideró el recientemente nombrado presidente del consejo de participar ciudadana, Ángel Ramírez Alaffita.

El también dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) resaltó que si bien los agremiados a dicho organismo empresarial no han sido víctimas de la delincuencia de manera general en la ciudad el aumento en el índice de robos deja de manifiesto que es necesario reforzar la vigilancia policiaca.

Manifestó que es necesario que se incremente el número de policías para que puedan atender las necesidades de mayor vigilancia en Poza Rica y municipios vecinos como Tihuatlan y Coatzintla que también están a cargo de la policía estatal en esta zona.

En ese sentido recalcó que ya han tenido diálogos para solicitar el aumento en el número de elementos policiacos y les han señalado que están en espera de la graduación de más los nuevos elementos de la academia estatal.

“Entiendo que son 212 municipios pero nosotros lo necesitamos más, somos una ciudad importante de la región, ojalá que baje la cuestión delictiva, lo que queremos es tener tranquilidad”, subrayó.

Sobre las funciones del consejo municipal de participación ciudadana destacó que buscan que se recupere la confianza de los ciudadanos en sus cuerpos policiacos, además de contar con mayor cantidad de espacios de recreación familiar.

En ese sentido manifestó que se cuenta con con un calendario de actividades para buscar las principales necesidades de la ciudad y buscar soluciones posibles, destacando que será indispensable la colaboración de los jefes de manzana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img