36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Multas de hasta 500 salarios minimos a quien tire basura

Publicado en:

Multas de hasta 500 salarios minimos a quien tire basura
Multas de hasta 500 salarios minimos a quien tire basura

Aprueban tabulador de multas, a todos aquellos que cometan infracciones en contra del medio ambiente, que van de seis a 500 salarios mínimos arrancando el mes de abril de manera gradual, dijo el regidor de Limpia Pública Juan Carlos Ortiz Christfield.

Primero se iniciará a una campaña concientización para que los ciudadanos conozcan la importancia de la limpia pública y el programa “Mejoramiento de Imagen Urbana”, despuès de esta acción el ayuntamiento aplicará sanciones de seis a 500 salarios mínimos a todos aquellos que no cumplan con las reglas.

De igual manera se realizará otro proyecto adjunto al anterior que consiste en la separación de basura residuos sólidos, ya que compradores de estos residuos pasarán directamente al pie de casa a comprarlos.

Esta idea tendrá un impacto favorable de tal manera que ayudará al medio ambiente así como la salud pública y el mejoramiento de la imagen urbana, además de darle más vida al relleno sanitario, y se pueden obtener recursos con la basura al comercializarla con los compradores que pasarán casa por casa.

“También se invita a la población para que participe en el proyecto, en la logística se está integrando, ya que la suma de voluntades está interesado hacer que los proyectos”, dijo.

Los vecinos pueden actuar como inspectores denunciando dònde se hay tiraderos clandestinos , por lo pronto ya colocan los letreros de no tirar basura, ya que se comenzó con la disminución de basureros clandestinos.

Por otro lado se dará rehabilitación a los contenedores de basura que se encuentran en el centro de la ciudad, ya que es muy importante su función.

Finalizó diciendo que en estas semana se comenzaron las visitas en comercios del bulevard Ruiz Cortines, donde se mencionaba cuanto es que pagarían de multa por como tienen de sucio el frente de sus establecimientos; de esta manera se invita a participar y que cumplan con el ayuntamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img