22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Multa ayuntamiento hasta con 1000 salarios mínimos a los causantes de la basura visual

Publicado en:

Los postes, bardas y puentes peatonales son los principales espacios de los que los vendedores hacen uso para colocar sus publicidad irregular en Poza Rica, esto ya se ha convertido en un problema serio, indicó Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Gobernación, Reglamentos y Circulares.

Señaló que el ayuntamiento realiza operativos de forma constante para evitar que los anunciantes hagan uso de los espacios públicos que no están permitidos o que no fueron autorizados.

En promedio cada 2 o 3 meses el área de reglamentos en coordinación con el área pública realizan este operativo de retirar la publicidad de las avenidas principales, al rededor de 10 bolsas de basura visual se recogen por avenida, aseveró que es mucha la basura que se está retirando de las principales avenidas de la ciudad.

Durante 2015, se aplicaron diversas sanciones a cadenas comerciales como: Elektra por colocar publicidad en espacios en los que no esta permitido, señaló que los que pegan el permiso correspondiente para instalar o pegar publicidad en la vida publica se les impone una sanción de va de 10 a 1000 salarios mínimos.

Enfatizó que antes de imponerles una multa se les hace una llamada de atención y a las personas o establecimientos que reincide se les aplica la multa de acuerdo al tipo de anuncio.

Son más frecuentes ver en la vida pública los anuncios irregulares que regulares, al rededor de mil permisos se otorgaron durante el año pasado para que se instalaran en pendones, anuncios publicitarios y se usara perifoneo.

Los puntos en los que más se han detectado estos anuncios son: el Boulevar Lázaro Cárdenas,Boulevar Adolfo Ruiz Cortines, Avenida Benito Juárez, Avenida Independencia, entre otras.

Para concluir exhortó a los ciudadanos para que cooperen para darle una mejor imagen a la ciudad y borrar la idea de que se coloca publicidad por donde quiera,”Somos una ciudad muy importante y se debe de tratar como tal”, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img