30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mujeres casadas ocupan primer lugar como portadoras del VIH/SIDA

Publicado en:

Las mujeres casadas ocupan primer lugar como portadoras del VIH/SIDA , manifestó Rosy Acuña, Secretaria General de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

Mencionó que la lucha contra la discriminación es una situación constante debido que a los portadores del SIDA no solo los discriminan en la calle, en la escuela y también en los hospitales “Es una situación muy grave que sean discriminados por el gremio médico o enfermeras que no los quieran tocar” agregó.

Destacó que las personas no tienen acceso a servicios de salud, ni educación ni son empleados por las empresas, debido a su condición.

Exhortó a las mujeres amas de casa para que le pidan a sus parejas que se realicen ambos la prueba del VIH ya que a veces los hombres cuando son infieles no usan el condón, por lo que infectan a sus esposas.

El marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), realizó una marcha silenciosa con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad.

La caminata inició a las 18:00 horas del Reloj de la Paz y concluyó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), contó con la participación de estudiantes y representantes de diversas organizaciones sociales e instituciones de salud de esta ciudad, la marcha se realizó bajo el lema es “Día Mundial ante la Respuesta del VIH/SIDA”.

El objetivo de esta marca silenciosa fue de recordar a las personas que han fallecido de VIH y también decirles que se puede prevenir, por esto los participantes fueron vestidos de blanco y con una veladora encendida.

Cabe destacar que durante el día dos de diciembre, continuarán las actividades este año las actividades van dirigidas a jóvenes y mujeres, con la finalidad de difundir la prevención, así mismo, se les brindará informados sobre el origen y las causas de esta enfermedad.

Este miércoles tres de diciembre a partir de las 09:00 horas se realizará en la USBI la Feria de la Salud, donde se aplicarán pruebas rápidas de detección de VIH a los asistentes que sí lo quieran, esto por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaría número 3.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img