24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Muertos…de aburrimiento

Publicado en:

DSCN5875

Ya de entrada el nombre del espectáculo “Llora, Ríe y Diviértete con la muerte” es ridículo, sin imaginación, cursi. Y el show también lo es, pretencioso, Kitsch, pues, que quiere alcanzar los grandes niveles del Arte con mayúsculas, pero no lo logra. El programa que encabeza El grupo Estudio Artístico Integral, que también cae en la misma categoría; y que se realizó anoche en el Cementerio de la Santísima Trinidad, ni provoca la risa, ni el llanto ni mucho menos es divertido.

El programa, así estaba anunciado, debía empezar a las 7 de la noche pero eran las siete 20 de la noche y no, ni siquiera se habían ocupado los asientos de enfrente. “Pase por favor a ocupar los lugares que se encuentran vacíos” dijo una voz; ya antes había rogado: “salgan de entre las tumbas, por favor y ocupen sus lugares”.

El panteón lucía menos iluminado que los dos años anteriores, y más vacío, una sombra de tristeza lo cubría. Poco a poco iban llegando todos, retrasados, las catrinas con vestidos de 15 años, los “artistas” arrogantes e ignorantes del significado de la palabra Kitsch, los funcionarios, unos con cara de fastidio.

El primer número corrió a cargo de quien leyó una nómina de difuntos celebres que descansan en la Santísima Trinidad: Luis Vázquez O’Farril, Oscar Torres Pancardo, Pedro del Ángel Montaño, Anastasio García Pérez e Isidro Capitanachi Pancardo

Y también citaron al exquisito director teatral, Arturo Espinosa Vizcarra, quien momentos después debió estar muy incómodo viendo y escuchando el triste espectáculo en el que se confabularon los “talentos” de Jorge Becerra y Jorge Moridó, que de promover mises ahora resultan brillantes gestores y animadores culturales.

A escena los cantantes de Estudio Artístico Integral que combinan el canto y la música con tan malos resultados que, los músicos dicen que no cantan y los bailarines dicen que los muchachos mucho menos bailan.

Después vino el desfile de las Catrinas. Nada qué comentar. Tedioso programa que mata de aburrimiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img