37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes

Publicado en:

• Llama el candidato a gobernador a salvar Veracruz de la mano, con el trabajo y apoyo de las maestras y de los maestros.

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2024.- “Ante las mentiras de Morena, tenemos que trabajar por un Gobierno de Verdad con las maestras y los maestros para los niños y jóvenes, generando espacios dignos, dando seguridad y certeza a su desempeño”, afirmó el candidato a gobernador de Veracruz, Pepe Yunes, ante cientos de docentes del estado.

En esta concentración, puso al descubierto que “Morena miente cuando dice que abrogó la reforma educativa de 2014, si lo único que hizo fue quitar una palabra y sustituir un instituto por otro, pero para mal. Morena miente cuando dice que está a favor de la educación y quita escuelas de tiempo completo. Morena miente cuando dice que está con los maestros y a base de discursos huecos trata de ocultar una realidad que lastima a las maestras y a los maestros. Morena miente cuando dice que el país no se endeuda”.

Lo que Veracruz necesita con urgencia, aseveró, es un Gobierno de Verdad que haya aprendido a conocer el estado desde la voz de su magisterio. Recordó que su primera campaña fue en 1997 “en mi tierra, en Perote. Son 27 años de conocer Veracruz, de saber qué hacen sus maestras y maestros y de estar comprometido con ustedes. Hoy puedo llegar aquí e identificar a muchas y muchos de los maestros. Conozco la problemática, la hemos estudiado, tenemos claridad de dónde se va a financiar, sabemos cómo y con quién hay que instrumentarla”.

De acuerdo con lo expuesto por las y los docentes al inicio de esta reunión, Pepe Yunes reconoció que Veracruz tiene pendientes históricos que merecen revisión, como el Seguro Institucional, el Seguro Magisterial, el Instituto de Pensiones del Estado, un programa de vivienda estatal, el servicio de salud en el Issste y el servicio subrogado al Imss.

En su exhorto a impulsar el resurgimiento de Veracruz desde el trabajo docente, Pepe enfatizó que “es con los maestros y las maestras como vamos a salvar Veracruz. De eso se trata esta elección. Quiero ser gobernador, pero de la mano, con el apoyo y la confianza de las maestras y de los maestros, con el apoyo del magisterio veracruzano”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img