29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Minatitlán se une por un futuro sostenible: Capacitación sobre RSU para comerciantes locales

Publicado en:

Minatitlán, Ver.- El municipio de Minatitlán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), llevó a cabo una capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU) tanto orgánicos como inorgánicos dirigida a más de 50 comerciantes locales.

Las pláticas fueron impartidas por el Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la dependencia estatal, quien destacó la importancia de la separación adecuada de los RSU para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud pública.

Durante la capacitación, se explicó detalladamente el proceso de separación de los residuos sólidos urbanos, así como se informó a los comerciantes que de manera progresiva se seguirán entregando contenedores específicos para los residuos orgánicos.

Jorge David Palavicini Rodríguez, responsable de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, mencionó que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal, encabezado por la Doctora Carmen Medel Palma, para fomentar prácticas sostenibles y preservar el entorno natural.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img