28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Por acoso a los docentes, piden la destitución del subdirector de la Federal 1

Publicado en:

Visitas: 8

–Los maestros de la Secundaria se manifestaron para pedir la destitución de Manuel Blasco Flores.

Con una protesta pacífica, maestros de la escuela Secundaria General 1 “Heriberto Jara Corona” pidieron la destitución del subdirector del turno vespertino Manuel Blasco Flores, quien lo señalan por presunto a coso a los docentes, por lo que esta mañana se manifestaron a las afueras del plantel educativo.

En este sentido la profesora Maribel Pinto Vicencio, representante sindical, indicó que los maestros han denunciado casos de presuntamente maltrato por parte del subdirector, además actos de acoso a la plantilla de docentes, por lo que se sienten cansados de dicha situación.

Temas relacionados: Maestros se manifiestan delegación regional de la SEV en Poza Rica.

Señaló que el subdirector no es bienvenido en la escuela secundaria ubicada en la colonia Tepeyac, y aunque subrayó que se limitó a solo señalar los presuntos maltratos, decidieron no especificar de qué índole es el acoso, ya que dijo, solo se hará saber a la supervisión.

Por su parte los quejosos afirmaron que no se afectaron las clases de los alumnos, ya que trabajan bajo protesta y no tomaron la escuela, por lo que las actividades se realizan con total normalidad, sin afectar a los maestros de la mañana y en especial a los alumnos que ya se encuentran en sus últimas semanas de clases.

Cabe señalar que los profesores no abundaron en las denuncias en contra del subdirector, solo se remitieron a solicitar de forma pública su destitución del cargo, ya que se muestran cansados de soportar situaciones de acoso dentro de la institución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes