23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Luego de varios días de fuga PEMEX acude al llamado de habitantes de Escolín

Publicado en:

Papantla, Ver.- Aunque la fuga de hidrocarburos que termino contaminando parte de un sembradíos en la localidad de Reforma Escolín ya tenía varios días que se había presentado, durante este fin de semana acude personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dicho personal acudió a realizar una evaluación de daños, así como parte de la limpieza del material contaminante que contaminó cosecha de productores locales, cabe señalar que este tipo de situaciones ya se han presentado anteriormente.

Al igual que en la localidad de Emiliano Zapata, los problemas provienen de ductos viejos que se rompen y riegan el hidrocarburo, ya que parte de estas instalaciones que están al servicio de Pemex tiene más de 50 años y de manera constante los habitantes presentan contaminantes en sus terrenos.

Los problemas de las fugas que recientemente en lo que va del año se han presentado han sido denunciados por los mismos habitantes, además de las autoridades locales sin embargo la empresa petrolera mexicana así como otras que operan no responden siempre al daño que los ductos ocasionan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img