22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Los niños actuales enfrentan situaciones difíciles por eso la música para ellos debe cambiar

Publicado en:

Poza178

El grupo de la “Hormiga Juana” desde la ciudad de Puebla y Descuadrados desde la ciudad de Xalapa, participaron en la 1er Feria Regional de Libro” que se esta llevando acabo en la explanada municipal. Mostrando que la música y la literatura se pueden fusionar.

Los jóvenes de “La Hormiga Juana”, argumentan que le pusieron este nombre a la banda, ya que

es un bicho pequeño y organizado y previsor y eso es lo que aspiran a ser. Que sea un trabajo organizado con visión y futuro. Por tanto; Juana es un nombre muy mexicano, es por ello que le pusimos así.

Mencionan que sus letras no son comunes , que se hacen especialmente para niños, pero nuestra propuesta es mas ruidosa que las que se hicieron antaño, ya que el niño de ahora se enfrentan a situaciones dificiles, la propuesta es generar un espacio de diversión y de reflexión con una mezcla de irreverencia.

Hace poco ganaron un premio de literatura infantil en Argentina y por las letras de las canciones. La banda lleva aproximadamente 6 años con el el objetivo de crecer con esta generación y ver que les preocupa, para lo cual es muy difícil enfrentarse a esta mencionando que “no a sido difícil, relacionarse con ellos es una cuestión básica y verlos crecer escuchando sus inquietudes, conocerlo nos da la posibilidad de plantearles algo.

Por tanto dijeron ” hacemos cosa para niños, nos enfocamos a ellos, por que ellos son los próximos adultos, usualmente piden cosas realistas estar con los pies en la tierra”.

Cuentan con dos discos “Que mal te vez” ” Apaga la tele” y el próximo en producirse ” Tranquilo, nene”. Los integrantes de la banda son: Alejandro Thord Machorro, bajo, Oscar Thord Machorro, guitarra teclado, Jovany Andres Bravo Martines baterista y Antonio el cantante de la banda.

Posteriormente los descuadrados un quinteto de narradores orales y músicos mencionan que su propuesta es un conjunto de la narración, la música y un poco de disparates y así fusionar la música y literatura.

A los que se han enfrentadoes al desapego a la literatura y ea lo que le apostamos es a la imaginación y vuelvan a regresar a los libros y despegar con la televisión y tecnología de esta manera que vuelvan a lo tradicional.

“Nos costó trabajo acercar a los niños a lo que no tuvimos en nuestra infancia tan fácilmente. Nuestra misión es acercar la cultura y las artes a los niños, llamar la atención y lo mas importante romper ese esquema que la literatura no es solo la escuela, sino crear, un gusto, no una obligación” mencionaron los integrantes de la banda Adolfo Leyva, Yair Hernandez, Angelica Hernandez.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img