34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Juez sentencia a 80 años de prisión a secuestradores en Poza Rica

Publicado en:

Fueron condenados a 80 años de prisión a Eduviel M. y Félix M. por el juzgado de enjuiciamiento de este distrito judicial de Poza Rica y el pago de 905 mil 850 pesos, esto luego de que se acreditara su participación en el secuestro agraviado agravado y homicidio de Rina Aladro; los hechos ocurrieron en 2017.

En entrevista Víctor Manuel Mendoza Román, Fiscal Especializado en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con sede en Tuxpan, dijo que el pasado 7 de marzo fue dictada la sentencia por este caso, este martes 12 de marzo se realizó la audiencia de individualización de sanciones, esto debido a fallo condenatorio que emitió el juez, en contra de los acusados fue condenatorio.

Explicó que se logró acreditar plenamente con pruebas en la etapa de juicio oral ante la presencia de un juez, la responsabilidad en que incurrieron los acusados fue plena; se denostó su culpabilidad plena a través de testimonios.

Añadió que este martes el juez de enjuiciamiento emitió la penalidad a los que serán sujetos, los acusados, la condena fue de 80 años de prisión y el pago de 905 mil 850 pesos para la reparación del daño que tienen derecho las víctimas de estos delitos de secuestro agravado y homicidio.

La carpeta de investigación quedó asentada como V/41/2017, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del año 2017, la mujer fue privada de su libertad por los sujetos, a pesar de que sus familiares realizaron el pago para su liberación esta fue encontrada muerta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes