37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Jubilados del IMSS se manifestaron para exigir que les devuelvan sus ahorros

Publicado en:

*Gobierno Federal quiere usan el dinero para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Integrantes de la Unión de Comités IMSS (UNCIMSS) se manifestaron a las afueras de las oficinas de Afore XXI Banorte, esto con el objetivo de que se les regresen sus ahorros que durante 30 años de servicio juntaron y ahora se los han quitado, por lo que calificaron de un acto injusto.

Los manifestantes señalaron que es un acto abusivo por parte de Gobierno Federal el que deseen apropiarse de los ahorros de aquellos que entregaron toda una vida al sector salud, por lo que señalaron que a nivel nacional son un más de 120 afectados y en esta región son un promedio de 80 jubilados.

Señalaron que el gobierno federal lo que ahora busca es expropiarlos, esto con el objetivo de poder crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, por lo que los jubilados no lo estarán permitiendo, pues ese dinero les pertenece, pues representa los años en los que estuvieron laborando y por ley les corresponde.

Cabe destacar que dicho problema se suscitó debido a que la Diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan y Moisés Ignacio Mier Velazco de la LXV Legislatura presentarán una iniciativa de ley para retornar la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y otras.

Exhortaron a los trabajadores que cotizaron para el Seguro Social y el Infonavit a partir del 1 de julio de 1997, que cuenten con ahorros en las Afores, que no estén pensionados y cuenten con más de 65 años de edad que recuperen esos recursos depositados en esas instituciones para evitar que sean trasladados a un fideicomiso federal para pensiones del Bienestar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img