22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Jubilados de Poza Rica exigen a MAYL su ayuda para recuperar sus ahorros

Publicado en:

Jubilados defraudados por la caja de ahorros solidaridad y de la caja de ahorros caja del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM, exigen la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del estado para así poder recuperar su dinero.

Héctor Cruz Rodríguez, ex presidente de Solidaridad y Donaciano Ortiz, quien era presidente de la Caja de ahorros caja del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM, defraudaron a los ahorradores, socios e inversionistas, en 2013.

Los integrantes del “Grupo Recuperación” integrada desde hace ya más de seis meses con la finalidad de recobrar sus ahorros, realizaron este viernes una protesta pacífica en la esquina de la calle 8 norte con 12 oriente, en la colonia obrera.

Héctor Vargas, quien es uno de los defraudados e integrante del grupo de jubilados que busca recuperar su dinero señaló que el monto en total que se les deben a los mil 400 socios de ambas cajas antes mencionadas ascienden a mil 200 millones de pesos.

“Y seguimos nosotros luchando no estamos con ningún partido esperamos la respuesta del gobernador, el compromiso que tiene con nosotros, queremos justicia” agregó.

Los jubilados aseguran que están esperando que Yunes cumpla la promesa que les hizo el pasado 1 de diciembre cuando en una reunión él se comprometió a ayudarles a los jubilados defraudados a poder recuperar su patrimonio.

Los inconformes enfatizaron que lo que buscan es que se haga justicia ya que, han pasado ya muchos años desde que se denunció el hecho y hasta la fecha no han podido recuperar sus ahorros que son producto de más de 30 años de trabajo.

Samuel Suarez, otro de los afectados dijo “

​​Se han muerto como 300 jubilados sin recibir su dinero, ya es justo que el gobernador le ponga una poquita de ganas”.

Enfatizaron que siguen en la lucha de recuperar su dinero y aseguraron que a pesar de que muchos de los ahorradores han fallecido, el caso no se olvidará ya que dejaron personas beneficiarias que van a luchar “Hay gente particular que también depositó su dinero y confianza en estas cajas, hay viudas y jubilados”.

Respecto a las denuncias, mencionaron que estas tenían candado por la administración pasada, pero ya se destrabaron, ya existen incluso nuevas que se han presentado en contra de los actores intelectuales del desfalco.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img