17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes asesinados en Tamaulipas no estaban armados ni se enfrentaron a militares, fue ejecución: Alejandro Encinas

Publicado en:

El asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de militares, los civiles ni estaban armados ni se enfrentaron a los miembros castrenses, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

De acuerdo con lo que publica El Universal, el funcionario federal dijo en entrevista en la Cámara de Diputados que la subsecretaría a su cargo se pronunciará al respecto en cuanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dé a conocer los resultados de la investigación que se le mandató; no obstante, confirmó que no hubo enfrentamiento armado durante los hechos, y aseguró que se trató de una ejecución.

“Tenemos que esperar a la investigación que se le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez de que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quienes eran, fueron ejecutados”.

Alejandro Encinas señaló que, desde su punto de vista es evidente que existen elementos para acreditar que se trató de una ejecución.

“Esperemos a que venga la conclusión de la investigación de la CNDH para dar cuenta de qué pasó, pero evidentemente hay elemento para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”, señaló.

En cuanto a las críticas que han surgido por parte de la ciudadanía por el caso, Alejandro Encinas dijo que si bien, los elementos castrenses tienen derechos, “quien infringe la ley y comete un delito, debe cumplir con su responsabilidad”.

También consideró que la investigación debe incluir a la cadena de mando y no solo a los elementos que accionaron las armas.

“Por supuesto que la investigación debe de abordar la responsabilidad de la cadena de mando en este operativo, no solamente le actuar de los elementos de las fuerzas armadas”, afirmó.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img