24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Internautas ven parecido a la Diosa Kiwitchan con una pieza que aparece en una película del año 1977

Publicado en:

Luego de que un internauta de Papantla publicara en sus redes sociales que viendo una película llamada “Aeropuerto 77 en el minuto 24, había notado que se podía apreciar una colección de figuras prehispánicas de diversas culturas, entre las que destaca la presencia de la Diosa del Kiwichat o Diosa de la Fertilidad, con un parecido increíble como a la que está colocada en la entrada de Papantla.

La obra de la diosa Kiwitchan fue realizada por el finado maestro Teodoro Cano García y mide al menos doce metros de altura. En la trama de la película se muestra una historia de un hombre adinerado que transporta su colección de arte, pero unos secuestradores provocan un accidente y la aeronave termina atrapada en el fondo del mar.

Cabe recalcar que dicha deidad representa en la cultura Totonaca una importante diosa conectada a las cosechas, además de que los mismos internautas se hacen la pregunta si ficha pieza utilizada en el largometraje de esos años pueda llegar a ser auténtica estando fuera del país desde hace más de 40 años.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img