24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Inician investigación en Hospital Regional de Poza Rica por actos de corrupción

Publicado en:

9576d51

La Secretaria de Salud en Veracruz inició una investigación administrativa en el Hospital Regional de Poza Rica ante las acusaciones que se realizaron contra personal del área de trabajo social que presuntamente realizó un cobro irregular por entregar un cadáver, confirmó el director del nosocomio, Óscar Castillo Nava.

El pasado lunes Elisabeth Cerna González denunció que la trabajadora social del Hospital Regional le pidió 12 mil pesos para entregarle el cuerpo de su hermano que falleció por un problema renal en la institución, sin embargo solamente pudo pagarle 4 mil pesos, sin que recibiera un comprobante sobre este pago.

Ante esta situación detectó que el cobro que le realizaron fue irregular, motivo por el cual exige justicia a las autoridades correspondientes y motivo por el cual se inició la investigación administrativa.

El director del hospital, Óscar Castillo Nava subrayó que desconocen si las acusaciones son ciertas o no y recalcó no se cobra por entregar cadáveres, por lo que en caso de que fueran verdad los señalamientos habría un delito en investigación.

Subrayó que sobre este caso ya tiene conocimiento el departamento jurídico del nosocomio que mantiene en investigación a los servidores públicos del hospital regional señalados para determinar responsabilidades en caso de que las hubiera.

Destacó que se realizaron entrevistas sobre la situación contra la trabajadora social y la cajera que fueron señaladas, aunque ambas negaron las acusaciones realizadas en su contra.

Castillo Nava enfatizó que las investigaciones continuarán hasta que se apliquen sanciones en contra de quienes resulten responsables de estar cometiendo este tipo de cobros irregulares que no se deben realizar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img