24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia SAT capacitación sobre reforma hacendaria en Poza Rica

Publicado en:

Poza181_1

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene vínculos con cámaras empresariales, sectores productivos y contribuyentes en general a través de cursos sobre las nuevas obligaciones fiscales que se aprobaron con la reforma hacendaria, en donde la duda más común es la facturación electrónica, informó el sub administrador del organismo con sede en Tuxpan, Leopoldo Pérez González.

El SAT realizó a petición de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) un curso taller- informativo sobre la reforma hacendaria para poder aclarar las dudas que persistan entre comerciantes y micro empresarios sobre este tema.

Poza181

Leopoldo Pérez González señaló que son 400 mil contribuyentes en 52 municipios de esta región que atienden oficinas del SAT con sedes en Tuxpan, Martínez de la Torre, Panuco y Poza Rica, a quienes se ha exhortado a cumplir con su declaración de impuestos e informarse sobre sus obligaciones con la reforma hacendaria.

Subrayó que es importante que se tome en cuenta la derogación del ISR, IETU e IVA y la nueva manera de declaración de impuestos que afirmó es simplificada y se puede consultar directamente en la página de internet del SAT. www.sat.gob.mx

Poza181_2

La convocatoria para este curso taller del SAT en Canacintra Poza Rica contó con una gran respuesta, más de cien asistentes, lo cual de acuerdo al presidente del organismo empresarial Ángel Ramírez Alafitta es reflejo de la gran cantidad de dudas que aún persisten entre el sector comercial y empresarial que buscan se puedan aclarar.

El líder empresarial resaltó que no será el único taller informativo que se realizará con el SAT, pues tienen contemplado efectuar otros cursos en este primer trimestre del año, todos totalmente gratuitos.

Poza181_3

En el curso se exhortó a los comerciantes y empresarios a hacer uso de las plataformas electrónicas con las que el SAT cuenta para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y no sean sancionados, destacando que son para todo aquel interesado en conocer la reforma hacendaria y no solamente para los afiliados a la canacintra.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img