20 C
Poza Rica de Hidalgo

INE realiza mesas para fomentar la cultura democrática

Publicado en:

 

Por: Armando Ramos García

Se realizó en Poza Rica la primera mesa de diálogo para una cultura cívica, teniendo como participantes a representantes de partidos políticos, sector educativo, gobierno y ciudadanía.

Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, dijo que en esta primera mesa de diálogo es un espacio en el cual se busca recaudar la opinión de la ciudadanía, las organizaciones no gubernamentales y de los servidores públicos, sobre la el tema electoral.

Durante la reunión se dio voz a los distintos participantes para que expresaran su punto de vista del por qué existe hoy en día un déficit de cultura democrática en nuestro país, así mismo se tocaron temas como estado de derecho, participación ciudadana, derechos humanos y perspectiva de género.

Cabe mencionar que las mesas de dialogo tendrán presencia a lo largo y ancho del país en los 32 estados de la república y en los 300 distritos electorales, las cuales tiene como objetivo general, construir el entendimiento entre los actores sociales, económicos, culturales y políticos.

Además de propiciar que los participantes reflexionen sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática, promover el conocimiento y principalmente promover la interlocución entre la ciudadanía, los partidos políticos y autoridades públicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img