24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

INE lanza convocatoria de contratación de capturistas para proceso electoral

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para los ciudadanos que deseen trabajar como capturistas de los datos que surjan durante el proceso electoral del próximo 02 de junio los cuales estarán siendo agregados al Sistema de Programas de Resultados Electorales Preliminares.

En entrevista, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Bocal Ejecutivo de la 05 junta distrital que en esta zona se ha abierto la convocatoria para las personas que quieran trabajar en la fase de copiando de bolsas PREP y validación de datos de identificación para dar cumplimiento al Proceso Tecnológico Operativo.

Señaló que las personas que sean contratadas también tendrá la tarea de trasladar las actas PREP al área de digitalización, para poder obtener por medio del equipo destinado para tal efecto, dar cumplimiento al Proceso Técnico Operativo (PTO), operar los aplicativos destinados para la captura, verificación y cotejo de los datos de las Actas PREP por medio del equipo de cómputo asignado para dar cumplimiento al PTO.

Apoyar en todas y cada una de las diferentes etapas del PTO, durante la realización de pruebas, ejercicios y simulacros para atender las necesidades de operación. Dar cumplimiento a las indicaciones del Coordinador y/o Supervisor relacionadas con el uso de los equipos electrónicos y de cómputo para dar cumplimiento al Proceso Técnico Operativo (PTO). Atender otras instrucciones derivadas de la operación del PREP que gire la DPIT, entre otras.

Indicó que aquellas personas que estén interesadas en ocupar un lugar en dicho puesto es necesario que cumplan con los requisitos que señala la convocatoria, la cual que se encuentra disponible en la página del INE o en la página Oficial de Facebook del INE; cabe mencionar que se trata de un empleo temporal.

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img