34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Impulsar la educación para rescatar a Coatzintla del rezago social: PB

Publicado en:

Por el futuro de los jóvenes del V Distrito, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Patricia Berlin Mendoza, dijo que son quienes han puesto el ejemplo de cómo lograr traspasar fronteras para triunfar y la fórmula para combatir el rezago social en Coatzintla es con el impulso a la educación.

En el último viernes de campaña proselitista de Paty Berlin, realizó recorridos por el municipio de Coatzintla. Primero, compartió momentos emotivos con la señora Amada Compean, quien es una de las mujeres de la militancia del PRI con mayor antigüedad, de convicción y liderazgo. Es donde el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Adalberto Martínez Pardo, dio a conocer que es la primera vez que en este municipio se toma en cuenta a una mujer como candidata suplente, siendo Margarita .

En la oportunidad de encontrarse con hombres y mujeres, de todas las edades, en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzintla, Paty Berlin refrendó a los presentes la importancia de la participación de las mujeres en la política y es el momento de redoblar esfuerzos, haciendo llamado al género para que se fortalezcan resultados en las elecciones del 5 de junio, luego que comparte fórmula con Margarita Sánchez Balderas.

Enfatizó la candidata del PRI la incongruencia para Coatzintla, que siendo un municipio con historia, por ello manifestó su preocupación ante el rezago social que enfrentan hombres y mujeres, tanto en el rubro de salud, asi como en materia de educación. Considera la importancia de la orientación jurídica, tanto en asuntos familiares como en el patrimonial y para ello es necesario que se unan fuerzas, a través de la información y la gestión como Diputada Local del V Distrito.

Por la tarde noche, se reunió en casa de la familia Muñoz Pérez, donde jóvenes abordaron a la candidata. Silvano Ruiz Pérez le expresó su falta de credibilidad en la política, en las propuestas de candidatos. Pero le aseguró que al conocer su trayectoria y sus propuestas, eso le ha motivado para ser escuchados los jóvenes.

Por su parte, César Ruiz San Martín, prefirió dar unas palabras emotivas sobre su puto de vista en cuanto a la candidatura de Paty Berlin, por el PRI. Para el, las mujeres son confiables y eso da garantía y certeza que se tendrán mejores resultados.

Paty Berlin les respondió en su oportunidad de escuchar a los jóvenes, que son ellos su mayor preocupación y forman parte de su proyecto legislativo, considera necesario que se amplie la cobertura en materia de educación, luego que no se cuenta con instituciones de educación profesional, ya que a travpes de este rubro se ofrecerán mejores oportunidades para quienes osn las futuras generaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img