32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Imparten Fuerza Civil y C4 pláticas de prevención del delito en la UV

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Elementos de la Fuerza Civil y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en coordinación con la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) Poza Rica-Tuxpan, realizan foros en materia de prevención del delito con alumnos, docentes y personal administrativo.

En un marco de vinculación institucional con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se trabaja en todo Veracruz a través del esquema Escuela Segura, para difundir los subprogramas de delito cibernético, recomendaciones fundamentales y el uso responsable de los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura de la UV participaron en las pláticas, en las que fueron orientados con tips que pueden aplicar para contribuir con su propia seguridad.

En el evento se invitó a los jóvenes a que apliquen las recomendaciones sobre cómo actuar en caso de contacto delictivo, al caminar por la calle en un lugar que desconocen, en un estacionamiento, cuando conducen un automóvil, en el transporte público y en qué momento hacer un reporte al número 066.

Otro de los temas fue el manejo de redes sociales, donde es común que se hagan publicaciones sobre lugares y horarios que comprometen la integridad de las personas o que generan que sean propensos a la delincuencia.

Posteriormente, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) se trabajó con personal administrativo y académico, ofreciendo asesorías para no caer en un engaño telefónico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita al personal de las universidades de la región a recibir las pláticas, para lo cual pueden comunicarse a la Dirección de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, al teléfono (228) 141-38-00.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img