28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Imparte Morena capacitación a funcionarios electos

Publicado en:

Para evitar que los funcionarios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que conformaran el cabildo de Poza Rica para el periodo 2018-2021 sean improvisados y desconozcan de que se encarga un edil, fue impartido este viernes la primer etapa del curso de preparación sobre las funciones de las autoridades municipales.

Alejandro Moreno Hernández, Responsable de la escuela municipalita del partido, enfatizó que la gente espera que Morena haga un gobierno diferente, que las personas que tengan la capacidad y competencia para rendir cuentas a la ciudadanía.

Por lo anterior, fue creada la escuela municipalita para que en un programa de cinco cursos de cinco fines de semana se les den los elementos a los que formaran parte de las autoridades municipales, en Poza Rica inició este taller este viernes, en el participaron 25 funcionarios de diversos municipios de la zona.

La intención es que sepan ¿Cuáles son sus responsabilidades del puesto que van a ocupar?, ¿Qué es lo que tienen que hacer para gobernar?, ¿Cómo Hacerlo? y sobre todo cumplir los compromisos de campaña acorde a las expectativas de la sociedad para convertir a los municipios en ejemplo de honestidad, trasparencia y rendición de cuentas.

Existen un gran reto en este periodo para el partido político ya que existen algunos ayuntamientos en donde aunque no ganaron la presidencia si cuentan con una regiduría por lo que debe hacer la diferencia, llevando iniciativas que beneficien a la gente pero además con su respaldo, ya no es un edil que solo sino que representa a los ciudadanos.

Explicó que la principal prioridad de la ciudadanía es la seguridad, se hizo una revisión de planes y proyectos de otros ayuntamientos de diferentes años y tienen un excelente diagnostico pero no hay dinero para resolver.

Este tipo de cursos serán impartidos a 17 alcaldes, 17 síndicos, 101 regidores electos de Morena, esto previo a que asuman el cargo en enero del 2018. El papel de los ciudadanos dijo ante los gobiernos municipales es vigilar que se cumplan los compromisos de campaña y que las acciones realizadas se hagan bien, sino que además que tengan alto impacto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img