23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

IMM promueve lactancia materna

Publicado en:

Visitas: 1

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM)​ Papanteca, implementará campaña llamada “En Veracruz Unámonos por la Lactancia Materna” en la que la que como finalidad tienen llevarles información a todas las futuras madres y a quienes ya lo son, acerca de los beneficios de la leche materna durante los primeros años de los menores.

Nellida, quien es Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Papantla explicó que se les habla en cuanto a los beneficios nutricionales, efectivos, medicinales y económicos por su puesto.

Como tal mencionó que esta información se les brindara en hospitales, casas de salud y centros de salud mediante un folleto que la casa de la mujer elaboro y donde colocaron detalladamente de qué manera les ayuda el implementar la lactancia materna.

Así mismo comentó que esta campaña surge de acuerdo a datos estadísticos que el Instituto Veracruzano de la Mujer les hace llegar en donde muestran los estudios que se hacen en el estado y en el que se han dado cuenta que muchas mujeres dejan de amamantar a sus bebes por darles leche en polvo o como normalmente se le conoce “Fórmula láctea”.

Para finalizar invitó a las mujeres que pronto serán madres a que se den el tiempo de ver este tiempo de información y ver el nivel nutricional que tiene la leche materna en los infantes por lo que puede ser mejor en cuanto a su salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes