29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Iglesia Católica debe ser coherente y natural: Obispo de Papantla

Publicado en:

Iglesia Católica debe ser coherente y natural: Obispo de Papantla
Iglesia Católica debe ser coherente y natural: Obispo de Papantla

“La Iglesia no crece por proselitismo sino por atracción, pero no por ser atractivos se perderá la identidad, se debe ser coherentes y naturales presentar testimonios de fe”, resaltó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz que lamentó el homicidio registrado en un templo Evangelista Pentecostes, en Poza Rica, y el error cometido por una familia en Xalapa que amarra a sus hijos para “infundir” el temor a Dios.

José Trinidad Zapata Ortiz fue entrevistado en la Parroquia Sagrado Corazón, en el municipio de Cazones, a donde acudió para la celebración de confirmaciones de comunidades de dicho municipios

Ante las diversas problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad veracruzana y mexicana pidió a los feligreses, sobre todo a los jóvenes, a no apartarse de la Iglesia, a ser testigos de todos los hechos y ser santos, como ejemplos de fe y esperanza.

Lamentó y calificó como una aberración el homicidio que cometió un campesino de Cazones en la Iglesia Evangelista Pentecostes “Divino Redentor” en Poza Rica, destacando que este tipo de sucesos no son fanatismo y se originan por problemas psicológicos.

En el caso de Xalapa en donde una familia amarra a los barrotes de sus ventanas a sus hijos para supuestamente “infundir” el temor a Dios señaló que preocupan este tipo de sucesos, que dejan en evidencia la ignorancia de algunos creyentes, que confundidos en su devoción realizan este tipo de actos.

En ese sentido subrayó que resulta primordial para la Iglesia Católica establecer programas dinámicos de doctrina para poder mantener cercanos a las nuevas generaciones.

Resaltó que las parroquias de esta Diócesis deberán estar preparadas para un proceso de renovación en las dinámicas para mantener a los niños, niñas y jóvenes creyentes en la fe católica.

Zapata Ortíz continúa realizando recorridos en las Parroquias de la Diócesis, como sucesor de Jorge Carlos Patron Wong, afirmó que encuentra una comunidad católica viva y trabajadora.

Sobre cambios de sacerdotes en las Iglesias de la zona manifestó que se realizarán conforme sean necesarios y cuando correspondan, cada seis años como mínimo de pertenencia de un padre en cada parroquia.

Respecto a la posible visita del Papa Francisco a México indicó que aunque no está confirmado es probable que durante sus recorridos se acuda principalmente a lugares periféricos del país, en donde existen diversas problemáticas.

La Parroquia Sagrado Corazón, en Cazones, es la más alejada de la sede de la Diócesis de Papantla, motivo por el cual destacó la alegría de poder ser recibido por feligreses que confirmaron su amor y fe a Cristo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img