25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Homofobia y rechazo, enferman a miembros de la comunidad LGBT

Publicado en:

Por: Luis Navarro Arteaga

La homofobia y el rechazo pueden enfermar a los miembros de la comunidad LGBT, ya que su salud emocional se ve afectada, asegura Marielena Sandoval, quien el miércoles impartió la conferencia denominada “Familias por la diversidad” en compañía de Santiago Corona.

La activista, quien participó en las actividades del Festival por la diversidad sexual que organiza el ayuntamiento de Poza Rica, dijo que hace falta mucha información a los padres quienes muchas veces rechazan a sus propios hijos, lo que puede afectar de tal manera a los miembros de la comunidad LGBT a tal grado de enfermarlos.

Durante su conferencia, la mujer dijo que una vez que se rebela la identidad sexual de los hijos, toda la familia debe vivir un duelo y sobre todo, deben informarse para no generar rechazo a quienes se identifican con una sexualidad distinta a la de la mayoría de sus parientes.

Acepta que no solamente hay rechazo en las familias, inclusive se llega a la violencia en contra de quien se rebela gay, por ello es necesario seguir informando sobre estos temas a toda la sociedad, desde muy temprana edad a los niños se les debe formar para que respeten lo diferente.

Asegura que cuando la familia apoya a los miembros de la comunidad, ya hay un gran avance, porque así se garantiza que haya un espacio libre de homofobia en el que pueda desarrollarse.

Artículos relacionados

Artículos Recientes